COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

lunes, 15 de octubre de 2012

El comité radical pidió que sus diputados inicien juicio político contra Aberásturi y Salinas

Julio Pechín y Gustavo Diván, del comité de la UCR local cuestionaron a la Justicia por los hechos de inseguridad. El primero afirmó que “o no sirve el código (Procesal Penal) o no sirven los fiscales que llevan adelante la aplicación del código, en lo personal creo que el código tiene algunas falencias a corregir, pero la principal falencia la tienen las personas”.

Además se reunieron con sus diputados provinciales y les solicitaron que impulsen un juicio políticos para los fiscales Carlos Salinas y Héctor Aberásturi. Por otra parte, pidieron más cámaras de seguridad en la ciudad.
“Trabajamos por algo más que un acto eleccionario sino que estamos inmersos en la situación de la vida social de la comunidad y los graves problemas de inseguridad. –inició la conferencia de prensa el vicepresidente de la UCR local, Julio Pechín- El último mes hemos vivido situaciones que no tienen precedentes en nuestra ciudad. El 26 de septiembre después de 4 o 5 reuniones en el comité, nos reunimos con los diputados de nuestro partido donde planteamos algunos elementos que hacen al sistema judicial que nos parecen muy graves por las falencias que tiene. “
Hicieron referencia al caso de Carlo Figueroa y el de Sofía Viale. También el de un hombre de apellido Bongianino cuyo asaltante se olvidó una mochila en la casa y sigue en libertad y presentándose cada un mes en la comisaría.
Respecto al pedido de juicio político contra Salinas se funda en las palabras que el fiscal vertió mediáticamente sobre la constitución de la familia de Sofía Viale. Y en referencia al de Aberásturi lo argumentaron en la lentitud de ese fiscal en una causa que involucra a una menor. En ambos casos, los diputados radicales quedaron en analizar los casos y ver si corresponde o no un juicio político.
“Finalmente queremos hablar de las declaraciones del juez Tolosa que dijo que todos sabemos quien vende la droga y la policía no hace nada. –afirmaron- Un integrante del STJ intentó sacar valor a las palabras de Tolosa, y nos parece de muy baja factura querer desacreditar al juez cuando dijo lo que todos sabemos.”
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario