COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 26 de octubre de 2012


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ CRÉDITOS Y JUBILACIONES EN INTENDENTE ALVEAR Y BERNARDO LARROUDÉ
 
El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de ocho Créditos de Economía Social y cuatro Notificaciones de Jubilaciones en la localidad de Intendente Alvear y seguidamente hizo lo propio en Bernardo Larroudé, donde se entregaron cinco Créditos. Ambos actos contaron con  la presencia del ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía y el diputado Daniel Robledo,  conjuntamente con los intendentes de cada localidad, Eduardo Pepa y Néstor Tríbolo respectivamente.
En ambos actos se leyó la salutación del Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge: “Los  créditos de Economía Social al igual que las jubilaciones que se entregan hoy, son un motivo de satisfacción para la localidades. Esto está dirigido a satisfacer necesidades prioritarias de la gente,  que con el esfuerzo conjunto de ambas jurisdicciones es posible. Comparto con ustedes la firme voluntad de continuar con estas obras que tienen como fin la instalación del trabajo y el arraigo de la población. Mi mas cálido y afectuoso saludo para todos los habitantes de dichas localidades”.
Haciendo un resumen de sus palabras en ambas localidades, el ministro  Fernández Mendía señaló que “la idea de estos microcréditos es fundamentalmente la de crear puestos genuinos de trabajo en cada una de las localidades y un desarrollo económico local sustentable”. Agregó que “con esto se dio  un salto cualitativo en cuanto a las políticas que se venían llevando adelante en la Provincia, en el sentido de que, no solo se descentralizan recursos económicos sino también la posibilidad de decidir como y en que se invierten”.
Precisó que estas acciones se llevan a cabo desde las mesas de gestión local de los municipios “y el resultado ha sido muy importante en beneficio de los pampeanos”.
En cuanto a las jubilaciones, Gustavo Fernández Mendía recordó que fue una idea del ex Presidente Néstor Kirchner,  “a partir de ahí se genera la moratoria que posibilitó estas jubilaciones, ello en conjunción con la creación en la Provincia del CEPIP y del BLP que facilitó para que se realizarán los aportes necesarios y que este beneficio se hiciera posible”. Y en ese sentido informó que mas de 10 mil pampeanos han accedido ya este aporte “que es importante para cierta edad, junto con el poder contar con una obra social”.
Respecto de estos beneficiosos sostuvo también que “hoy es el día en que se concreta el trámite, pero se trató de un trabajo previo desde los municipios y el Ministerio”.
Con lo cual finalmente felicitó a todos los que trabajaron “y  a los beneficiaros de las jubilaciones,  que la disfruten, mientras que a los  de los microemprendimientos  que les sea posible  su proyecto”, concluyó el ministro.
 
Intendente Alvear
Luego de la entrega de los ocho créditos de economías social y las notificaciones a los vecinos que recibieron sus jubilación, el intendente local, Eduardo Pepa, manifestó que “siempre que autoridades provinciales y municipales se reúnen, surgen acciones beneficiosas para nuestra gente, desde la Municipalidad de Alvear celebramos este tipo de decisiones”. Añadió que “hoy nos reunimos para participar de la entrega de créditos de fondos descentralizados del Ministerio de Bienestar Social, “se trata de créditos destinados al desarrollo de microemprendimientos o bien para la expansión de empresas que ya están funcionando. Estos aportes más que una herramienta crediticia, -remarcó- son un espaldarazo para que nuestros emprendedores continúen generando trabajo y producción para nuestro pueblo”.
Pepa enfatizó en que son ocho los créditos  entregados “pero son mucho más los financiados a lo largo del año en razón de los fondos provenientes del Ministerio y también por el recupero que se hace gracias al cumplimiento de los beneficiarios que pagan mensualmente su cuota”. En ese marco recalcó que “esto pone de manifiesto el correcto trabajo de selección de proyectos llevados a cabo desde el municipio, además de  la responsabilidad de los beneficiaros”.
Por ello pidió a los beneficiarios de esta jornada “esa misma responsabilidad  les solicitamos a ustedes para que otros puedan alcanzar su proyecto en un futuro”.
También hizo mención de las cuatro   notificaciones de jubilaciones “para beneficiarios que encuentran su recompensa luego de una vida de trabajo y dedicación”.
Finalmente el intendente envió un saludo de toda la comunidad para el Gobernador y el deseo de que “el ejemplo de hoy abarque todos los temas que preocupan a la sociedad. Por todo esto muchas gracias a las autoridades provinciales”, cerró.
 
Bernardo Larroudé
Seguidamente las autoridades se trasladaron a la localidad de Bernardo Larroudé, para concretar el acto de entrega de créditos a los beneficiarios.
En esta oportunidad el intendente anfitrión, sostuvo “que estos cinco microemprendimientos sirven para incentivar a aquellas personas que quieren hacer algo nuevo en su vida”. Sobre ello mencionó que durante sus cinco años de mandato se entregaron 66 microemprendimientos en la localidad “creo que para nosotros es una gran satisfacción llegar a entregar un promedio de 17 créditos por año”.
Luego agradeció al Gobernador y a las autoridades provinciales porque “estamos logrando muchas cosas que tanto deseábamos”. En ese marco mencionó algunas obras concretadas, como refacciones en la terminal, en  la comisaría, en la escuela y “estamos finalizando el SUM”. Luego en materia de viviendas dijo que se entregaron 22 casas del Plan Federal, otras 10 Soluciones Habitacionales, y adelantó 4 casas para abuelos.
Por otra parte, el jefe comunal  hizo referencia al aporte otorgado el presente año por el Gobernador de la Provincia a todos los municipios pampeanos, lo cual fue destinado a hacer 9 cuadras de cordón cuneta, entoscado y badenes, lo que  se sumó a las anteriores siendo un total de 32 cuadras en su gestión.
Finalmente, expresó Tríbolo, “estoy convencido de que con el apoyo del Gobierno Provincial, vamos a seguir adelante y creo que han demostrado que para ellos no hay pueblos grandes ni chicos”. Por ello también envió un agradecimiento para el Gobernador y a los vecinos dijo que lo sigan acompañando “para bien de la comunidad”. (Fotos Selva Magalí Persio)
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario