COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 21 de octubre de 2012

¡AMOR DE MADRE TENIA QUE SER!,
 UN ORGULLO PARA TODOS.
 
 
 
 Queridos lectores:
 
 
 Hoy les escribo porque creí necesario compartir mi historia con ustedes ...soy nacida en mi adorado pueblo que es Bernardo Larroudé  por cosas  de la vida , a los 16 años vinimos a vivir a Gral pico,formé una familia y tuve hijos..a los 39 años espere a un ser hermoso como solo una Mamá puede esperar .. nació mi hija la llamamos Camila Sol ..le dije  ¡ bienvenida! a este mundo... era una gordita de 3,850 kg , crecía normal  sin problemas ,un día como tantos controles la llevé al Doctor , estaba resfriada ,el pediatra que la atendía no estaba y cuando la revisó me dijo que la nena tenia una enfermedad de esas llamadas ""Poco Frecuentes" era genética, nos derivaron a Bs. As. yo no entendía nada de lo que me estaba pasando,recuerdo que la llevamos al hospital Garraham donde le hicieron una radiografía de columna y me la mandaron con zapatitos ortopédicos ella nunca los usó porque en realidad cuando se los ponía lloraba mucho...pasaron dos meses y Cami comenzó a caerse para un costado ya tenia 4 años y medios entonces mandé un correo a todas las asociaciones de NEUROFIBROMATOSIS""me contestaron desde España donde me decían que tenia que hacerle a mi hija una RNM(resonancia magnética)viajamos a Bs As nuevamente y se la realizaron después de tres horas cuando regresamos viajamos a Córdoba para que la viera un neurólogo ..recuerdo que ella dormía en la camilla, el Dr vio los estudios y me dijo que Cami tenia 20 días de vida entonces a partir de allí mi vida dio un giro de 180 grados ,todo me daba vueltas y solo atiné abrazarla fuerte muy fuerte contra mi pecho y no soltarla mas, había que operar a mi hija de un tumor que estaba comprimiendo su médula  estaba en la columna cervical y afectaba en gran parte su médula ósea, había que operar urgente , la cirugía que me habían propuesto era en Canadá pero salia 40.000 dolares y no teníamos ese dinero, hablamos con nuestra obra social y no lo cubría pero nos ofrecieron un Neurocirujano que no era de su cartilla de prestadores ,lo fuimos a ver y aceptamos operarla ,la internamos en un sanatorio en agosto del 2001 la cirugía se debía hacer a las 15 hs ,pero lamentablemente eran las 18 hs y bajamos a ver que pasaba y los médicos nos tomaron de la mano y nos dijeron que allí no se podía hacer la intervención  porque faltaba todo lo que ellos habían pedido así no corría riesgos su salud..que levantara a mi nena y que luchara por una institución de alta complejidad, salí corriendo desesperada y levante a cami que estaba dormida en la cama del sanatorio le saqué el suero y la llevé al hotel para que cuando despertara pudiera comer, cami llevaba 24 hs de ayuno ,tenía la medicación puesta cuando despertó no entendía nada ,le di de comer y al otro día comencé a pelear por el INSTITUTO FLENI por supuesto que  a dar batallas porque todo era ¡NO! ,salia mucho dinero y la vida de mi hija ya no podía esperar , comencé hacer todo lo que solo una madre puede hacer , comencé a pelear con cada uno que ponía piedras en mi camino sin importarme nada,logre que a Camila la atendieran y cuando entró a quirófano ella estuvo 10 hs. había tenido dos paros respiratorios ..pasaron 15 días y viajamos otra vez a casa dada de alta ..cami fue recuperándose lentamente..en el año 2002 volvimos a tener que llevarla nuevamente a quirófano ,pero ya era con un amparo judicial  un juez ordenó a la obra social que debía hacerse cargo  de todo ,efectuaron una artrodesis anterior y posterior de cervical.. encontré a unos médicos fantásticos quienes lograron dejar a mi hija bien.En 2003 otra vez a dar batalla ,tuvieron que reconstruir su columna ,pero los avatares de la vida me hicieron entender que todas las mujeres cuando somos madres sacamos la leona que tenemos dormida ,por eso mi lucha porque si yo no hubiese peleado  hoy no podría abrazar a mi niña,caminè y peregriné mucho,hice cosas que no se pueden imaginar, conocí a los poderosos y también conocí a la gente , a los periodistas  a los que jamás me abandonaron en mi lucha.Camila cumplió sus 15 años y era la meta que yo había soñado para ella hoy tiene 16 años actualmente esta con un astrocitoma en su bulbo raquídeo la controlan periódicamente en FLENI,mi hija es un ser adorable es inteligente y a pesar que muchas puertas se cerraron otras se abrieron y para siempre porque ya no voy a tener que preocuparme si no cubren su tratamiento porque tuve el privilegio de encontrar personas que me ayudaron para que eso no ocurra mas en su salud.El Día de la Madre es todos los días de mi vida ,y lo que quiero decirles es que cuando nos pase algo así con nuestros hijos es  tratar de que nadie decida por ellos porque la vida es lo mas hermoso y valioso que tenemos ,todo fue y es una lucha pero cuando la miro a mi hija"" todo de vuelve mágico y a veces el sol brilla y  amanece dos veces "" gracias por dejarme compartir algo de mi historia , quizás comprendan porque decidí escribir porque es una manera de decirles que ante las adversidades nunca hay que bajar los brazos!!!!! gracias a Raúl que me permitió escribir en su pagina y un ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE !!!!LAS QUIERO MUCHO!!! . Atte. Mabel Súarez. (General Pico LA Pampa).

(NdlR): Después de esta narración descarnada pienso que las palabras huelgan, pero creo oportuno destacar que Mabel o "Gloria" como la llamábamos en el pueblo, era un chiquilina llena de sueños y uno de ellos era ser actriz, el tiempo le dió la posibilidad de participar en varias obras de radio teatro que se emitían por la ex radio LU 37 de General Pico, integrando la companía de Alberto Miguel, le habían insertado en la marquesina del aire el rótulo de "la damita de radio teatro argentino", incluso estuvo en Larroudé actuando en la ex Sociedad Italiana. Nunca pudo olvidarse de su pueblo natal, hija del extinto Mario Súarez y "Chola" Pistore, de cuyo matrimonio nacieron seis hijos, incluida Mabel, ahora a la distancia nos sorprende y enternece con un relato cargado de realidad  que pone al desnudo de pronto a la hipocresía de algunos (por suerte no son muchos) que conviven en la sociedad argentina ya sea el sistema médico, obras sociales y cuanto se les ocurra. Para terminar fuerza Mabel y adelante que la vida continúa y "Cami" será guiada a buen puerto por la mano de DIOS. RHM.


 

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien

gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

 

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario