COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 12 de octubre de 2012


La Pampa: el Gobierno le ofreció a los estatales dos sumas fijas por un total de 1.500 pesos para los que menos ganan pero no logró el acuerdo

 
 


El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, manifestó que en la reunión que mantuvieron representantes del Ejecutivo provincial, entre los que se encontraban los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Dr. César Ignacio Rodríguez y de Hacienda y Finanzas, contador Sergio Violo, con los diferentes Gremios planteada en Paritarias, en el marco del incremento del aumento salarial ofrecido del 24%, no se llegó a un acuerdo. “La posición tomada es inamovible por las dos partes, los Gremios insisten en la devolución de los días descontados y el Gobierno no va a acceder” dijo Rauschenberger. El Gobierno pretende una Ley de Paritarias consensuada, pudiendo así trabajar como lo está haciendo con el sector docente y el sector monotributista. La propuesta por parte del Gobierno y en función de las disponibilidades provinciales, y para ayudar a la gente con menores ingresos, fue mediante el ofrecimiento de una suma fija de $500, en el mes de octubre y otra de $1000 en diciembre, (con la liquidación complementaria), teniendo un techo de $14.200 -que equivale al sueldo de un Director de la Administración Pública.
 
“La coparticipación para el año entrante es del 23 al 24%, o sea que ya estamos en alerta, la pauta de recaudación no se está cumpliendo -en el mes de septiembre se llegó al 20%- asi que no se puede ofrecer más que lo hoy se ha manifestado, que rondaría en una inversión de alrededor de $60 millones, ya que se les otorgaría también a los jubilados, pensionados del ISS; pensiones graciables provinciales y a los municipios”.

“La negociación se trabó al plantear la devolución de los días no trabajados”, dijo el Ministro.

Paritaria docente
El ministro Coordinador de Gabinete se refirió a la convocatoria formal que se mantuvo hoy con el sector docente, comentando que en reuniones previas, en las que se plantearon temas pedagógicos y en las que participó el ministerio de Hacienda y Finanzas y el de Educación, se habló de llegar hasta 10 puntos. “A principios del año en curso, se labró un Acta Acuerdo en el que se acordaba que los puntos que significara cada aumento salarial, se pasarían al básico (concepto 145, sólo docentes). Ahora piden un adelantamiento, que se pasen más puntos de los que el aumento significaba. El Gobierno accedió a pasar hasta el 50%, que son 10 puntos. Cabe recordar que con el aumento del 24% se llegaba a casi tres puntos, la idea ahora era llegar a 10 puntos, al no acceder el Gobierno a los 20 puntos requeridos, ese fue el motivo por el cual no se llegó a un acuerdo y habrá un cuarto intermedio en la negociación hasta el 19 del corriente mes.

ISS
Tenemos un ISS que tiene un déficit importante, que está siendo atendido por Rentas Generales y que afecta a todo el sistema jubilatorio Provincial. “El hecho estar frente a alumnos, genera cargos que demandan que los agentes se jubilen antes, esta es la fundamental causa a futuro, de que el déficit del Instituto sea aún mayor, por ende hay que tener cuidado con los cargos y analizar en profundidad cada caso, por ejemplo, si el docente está frente al alumnado o no.

El presupuesto proyectado para el año entrante por el ISS es de $294 millones, lo que incluye el 82% otorgado a los jubilados durante la gestión del Gobernador Jorge, que se atiende con las reservas que están decreciendo.(Fuente La Red Pampeana).
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien a
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario