COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

lunes, 29 de octubre de 2012

Buenos Aires - El ex general de división Albano Harguindeguy, el poderoso ex ministro del Interior de la última dictadura militar, murió en las últimas horas, mientras cumplía prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad, según pudo saber DyN.

Harguindeguy, quien tenía 85 años, ocupó el Ministerio del Interior entre el 29 de marzo de 1976 y el 29 de marzo de 1981, durante la presidencia del dictador Jorge Rafael Videla. El ex general de división era considerado uno de los "cerebros" de la última dictadura y el amplio radio de influencia de su cartera de Estado le permitía dominar amplias jurisdicciones del poder de entonces y tomar decisiones fundamentales.
 
CUANDO HARGUINDEGUY DURMIO POR UNA NOCHE EN LA CASA DEL COMISARIO EN BERNARDO LARROUDE
 
(NdlR): A este cronista le consta por datos aportados oportunamente por fuentes altamente confiables, que el extinto  ocupando el cargo de Ministro de Interior de la Nación, en horas de la noche, viajando solo por la ruta nacional 188 ingresó a la localidad y solicitó al Jefe local de la repartición, la prestación de una de las habitaciones de su casa para descansar por razones de seguridad. Obviamente esta noticia muy pocos vecinos deben saberla, pero transcurrido el tiempo y ocasión oportuna vale la pena publicarla.-RHM              

No hay comentarios :

Publicar un comentario