COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pepa-Eduardo
 
 
El jefe comunal de Alvear, Eduardo Pepa. En la última sesión del Concejo se presentó el proyecto para la puesta a la venta, pero se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta esta semana.
General Pico (Agencia) - Como solución al “déficit habitacional”, la Municipalidad de Intendente Alvear anunció que pondrá a la venta una serie de terrenos con tres servicios básicos, cuyo costo final será de entre 18.000 y 20.000 pesos. Este proyecto fue propulsado por el municipio alvearense, con la participación de la cooperativa local COSERIA.

Intendente Alvear tiene un “serio déficit habitacional”, donde la cantidad de inscriptos para recibir viviendas del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) supera ampliamente la casas que se construirán. Según le informaron del ente provincial al municipio de la localidad norteña, se construirán (aún no hay confirmación de la fecha) 28 inmuebles, cuando son más de 300 los anotados. Es decir, la oferta cubre sólo un 9,3% de la demanda.

Por este motivo, y ante el planteamiento de muchos vecinos que tienen pequeños montos de dinero que no les alcanzan para comprar un terreno particular, la Municipalidad de Alvear decidió adquirir una quinta de 4 hectáreas. La misma, con la aprobación del Concejo Deliberante de aquella población, fue subdividida en terrenos de 10 metros de ancho, y 20 metros de largo, las mismas medidas que el terreno de una vivienda IPAV.
Un terreno de esas dimensiones, cuyo propietario sea un particular o una inmobiliaria, en Intendente Alvear cuesta aproximadamente entre 60.000 y 70.000 pesos. El municipio ofrecerá los suyos a 18.000 pesos, que deberán ser abonados al contado, a lo que habrá que agregarle otros 2.000 pesos de escritura.

Además, mediante un acuerdo con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA), quienes adquieran los terrenos deberán firmar un convenio con la entidad cooperativista para que se les presten los servicios de Agua, Luz y Alumbrado Público. Para ellos deberán abonar aproximadamente 3.000 pesos en efectivo, y otros 6.000 pesos en 12 cuotas.

En la última sesión del Concejo Deliberante se presentó el proyecto para la puesta a la venta de los terrenos, pero se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta esta semana, donde los ediles alvearenses aprobarían la ordenanza necesaria para que se firmen los boletos de compraventa. También deberán aprobar el convenio con COSERIA y, según pudo saber El Diario, pondrán como condición “sine qua non” que los futuros propietarios firmen el acuerdo por los servicios con la cooperativa.

Se especula con que antes de que termine este año los propietarios ya tengan las escrituras a su nombre. Además, la Municipalidad de Intendente Alvear intentará emular lo realizado por otras localidades, realizando acuerdos con ANSeS o el Banco Hipotecario para que, una vez que los vecinos adquieran el terreno y tengan toda la documentación a su nombre, puedan tramitar créditos nacionales para levantar su vivienda propia.(Fuente El Diario)

No hay comentarios :

Publicar un comentario