COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 20 de octubre de 2012

Diputados provinciales modificaron Ley 643 para que las madres cobren todas las prestaciones sociales
P
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por unanimidad los diputados aprobaron ayer jueves el proyecto del diputado Mariano Fernández para que sean las madres quienes cobren las prestaciones asignadas por nacimiento, por hijo, por adopción, por familia numerosa, por escolaridad y por ayuda escolar primaria; mientras que la asignación por matrimonio se efectivizará a ambos cónyuges.
De este modo se modifica el artículo 95 de la ley 643 que establece el régimen de los agentes de la administración pública provincial. Las excepciones se darán cuando medie una autorización de la madre para que lo haga el padre, cuando sea el padre quien tenga la tenencia del o los hijos y en caso de fallecimiento de la madre.
Para Fernández “esta herramienta legal tendrá fuerza operativa y garantizará el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos ampliamente reconocidos, tanto en el ordenamiento jurídico provincial, nacional y en los tratados internacionales, sustentados en el principio del interés superior del niño, cuando la madre trabajadora con hijos a su cargo esté separada de hecho del padre”.
“Ocurre -detalló el legislador- que son numerosas las situaciones que se repiten día a día en las que el padre recibe las asignaciones familiares por sus hijos menores sin convivir con ellos, y sin procurar aportar directamente estos beneficios a la madre”.(El Norte en Movimiento).
 
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien

gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario