COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 18 de octubre de 2012


jorge
El gobernador Oscar Mario Jorge convocó nuevamente a los intendentes de su nueva línea, Compromiso Peronista. Decidieron no pedir en el Congreso de este sábado el adelantamiento de la elección de autoridades. Hubo 45 jefes comunales presentes en el encuentro.

El gobernador Oscar Mario Jorge llamó a los intendentes de su línea interna, Compromiso Peronista, a un encuentro, a partir de las 18 horas, en la residencia, a la vera de la ruta 35. La reunión finalizó minutos después de las 21 horas.

La reunión se realizó en medio del conflicto salarial con los estatales, que aparece sin salida y con la posibilidad de que intervenga la legislatura a partir del pedido de los gremios, y, además, a horas del Congreso Provincial del Partido Justicialista, que se realizará en Rancul este sábado.

Aunque oficialmente se informó que decidieron no pedir adelantar las elecciones para marzo del año que viene como había sugerido el cristinismo, Jorge y sus colaboradores contaron el número de congresales con que cuenta y no llegarían a los dos tercios necesarios para imponer la postura en el Congreso.
“Lo que se resolvio es tomar la posición de que se preserven los mandatos hasta octubre, no acortarlos....una cuestión de que los afiliados eligieron a la gente hasta ese tiempo, hay muchos compañeros comprometidos en la conducción del partido y no vemos una razón para acortar los mandatos”, aseguró una fuente partidaria que habló con El Diario.
“No es una cuestión de cuenta de congresales...siempre se pensó en esto porque incluso marzo es una fecha muy reciente para una linea nueva. Es poco tiempo para que una línea se organice”, aseguró.
 
 
El gobierno nacional pidió que las internas partidarias se unifiquen en marzo. Sin embargo, en la provincia, los mandatos de las autoridades locales -Rubén Marín es el presidente- se extienden hasta octubre del año próximo.

Tal como adelantó El Dario Jorge no tensaría la cuerda de la interna, ya complicada, y aceptó remplazar a Marín a partir de ese mes, en octubre.

El vernismo ya planteo que no participará como sector de las internas para los cargos legislativos de las elecciones de 2013. Pero no dió pistas aún sobre la actitud que tomará respecto a los cargos partidarios. Jorge debería cerrar el congreso con un informe de gestión. (Gentileza El Diario).
 
 
 
 
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario