COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 21 de octubre de 2012

Sigue parada la obra del SUM de Larroudé



Los obreros no cobran desde hace un mes y medio y se mantiene el quite de colaboración. Desde el gremio de la construcción, UOCRA, se denunció además falencias en la seguridad e higiene en el trabajo. El intendente de Larroudé, Néstor Tribolo, denunció al dirigente gremial Gabriel y éste, a su vez, lo denunció por abuso de poder. Hasta el momento no hubo formalización de audiencia alguna en la Justicia y la obra pública continúa parada.


“El abogado de la empresa dice que se está tratando de arreglar los temas de seguridad e higiene pero antes tienen que pagar los haberes de los trabajadores. –afirmó el dirigente gremial Gabriel Romero- Después de que cobren veremos el resto de los reclamos, a ver si están las condiciones dadas para trabajar”.
El Ministerio de Trabajo, a través de la oficina de Relacionas Laborales había dictado la conciliación obligatoria y aplicado a la empresa una multa de 46625 pesos por infracciones constatadas.
El conflicto además, derivó en un entrecruzamiento de denuncias judiciales entre la UOCRA y el intendente de Larroudé, Néstor Tribolo. Hasta el momento la Justicia está en la etapa de investigación previa por la posible comisión de delito, pero aún no formalizó ninguna audiencia al respecto.(Gentileza Info Pico)
 
(NdlR): El Intendente Tribolo indicó días atrás que está dispuesto a formular declaraciones a PAMPA NORTE una vez que sea citado por la Justicia a declarar, para informar como corresponde a su comunidad y a la opinión pública en general.
 
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario