COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 25 de octubre de 2012

Cerca del arreglo en el conflicto de Larroudé

En la mañana de hoy, el dirigente de la UOCRA Gabriel Romero y el abogado de la empresa constructora Weiss Dr. Nicoletti se reunieron en la Dirección de Relaciones Laborales para llegar a un acuerdo. Según informó el sindicalista, la empresa ofrece pagar el 50 % de lo adeudado pero los trabajadores no aceptarán menos del 70 % del monto a cobrar. El asesor letrado deberá llevar la propuesta a su jefe. Cabe recordar que la obra del SUM de Bernardo Larroudé está parada desde hace más de un mes por deudas salariales y problemas en la seguridad e higiene. El delegado de Relaciones Laborales, David Diván, explicó que desde esa repartición se realizaron inspecciones en la obra que obligaron a la suspensión de trabajos hasta tanto no se resuelvan los problemas de seguridad e higiene que presenta. Como el propietario de la empresa desoyó la orden y continuó con los trabajos, se lo multó en 46 mil pesos. Esa sanción fue recurrida y se encuentra actualmente en la Secretaría de Trabajo para su resolución. Los primeros días se octubre se realizó una audiencia entre las partes y se resolvió que no se levantaba la suspensión hasta tanto no se abonara lo adeudado a los trabajadores.
Según indicó en la reunión realizada hoy, el representante de la empresa se mostró “solícito respecto al reclamo de los trabajadores” en cuanto al 100 % de los salarios y a negociar otros ítems. Según el sindicalista Romero, solo ofreció abonar el 50 % de lo adeudado, pero los obreros no negociarán por menos del 70 %. Nicoletti llevará ahora la propuesta a la empresa y a partir de la decisión que tome, se levantará el conflicto y perdurará.
En cuanto a las condiciones de seguridad e higiene, Diván informó que la empresa presentó un plan de seguridad y el conforme de la ART respecto a él y se permitió ingresar a la obra al solo efecto de mejorar las condiciones de seguridad.
Hasta el momento son casi dos meses que los trabajadores no percibieron sueldo, la obra estuvo parada, la empresa no cobró porque no pudo presentar certificado de obra y hay dos denuncias cruzadas entre el intendente de Bernardo Larroudé, Néstor Tribolo y el secretario de Finanzas de UOCRA, Gabriel Romero. (Fuente Info Pico).

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario